#ElPerúQueQueremos

Diez consejos para justificar el indulto a Fujimori

De como un Corrupto indulta a otro Corrupto.

Eddy Romero Meza

Publicado: 2017-12-26

1. Hacerte el gringo cojudo, humanitario y reconciliador, mientras pactas nuevamente bajo la mesa o en la nueva salita del SIN. Èchale la culpa nuevamente a Sepùlveda. 

2. Haz un llamado nacional a renunciar a la memoria, pídele a los peruanos prescindir de esa cosa inútil para los pueblos llamada “memoria histórica”. Incluso, suprimir los cursos de historia en escuelas y universidades, y pedir recordar solo los episodios felices de la república, a través de un Ministerio del Pensamiento Correcto.

3. Señala que los verdaderos responsables del indulto antes que PPK, fueron la izquierda, esos antifujimoristas llenos de odio y rencor, nostálgicos de Sendero Luminoso. Pide crucificar a Mendoza, Arana y Glave desde los programas de los notables periodistas Phillip Butters y Nicolás Lùcar.

4. Haz un llamado a la “reconciliación nacional”, no la que demandaba ese estúpido Informe Final de la CVR, sino la verdadera reconciliación, la de olvidar los crímenes, delitos y atropellos del fujimontesinismo. Las vìctimas y deudos de La Cantuta y Barrios Altos lo merecen.

5. Solo usa las palabras “errores” y “excesos” durante tu alocución sobre el indulto a Fujimori, prescindir de términos como delitos o crímenes de lesa humanidad, no valen la pena. "La justicia no es venganza".

6. Señala que Fujimori sólo es un viejito casi octogenario e inofensivo. Su liberación no representa un mal precedente, una traición e insulto a sus víctimas. La impunidad es la tradición más peruana además. Ya vienen los indultos a Montesinos y Abimael Guzmàn. 

7. Indica que Fujimori recibía tratos inhumanos en su prisión dorada de la Diroes, apenas podía recibir a cien personas cada día y tener la mejor atención mèdica del país. Fue un Augusto B. Leguía del siglo XXI, una víctima de los mezquinos resentimientos políticos.

8. Revela que el indulto a Fujimori fue la decisión más difícil de tu vida, aún más que esos años en que decidiste trabajar para una dictadura asesina en África, regalar millones a una empresa petrolera de EE.UU. siendo funcionario público, o abandonar tu patria en la maletera de una camioneta.

9. Utiliza un lugar clandestino para grabar tu mensaje a la nación. Puede ser una de las empresas de Kenyi o la casa de playa de Mercedes Araoz.

10. En nombre de los derechos humanos no se puede seguir violando los derechos humanos del violador de derechos humanos Alberto Fujimori. Punto.


Consejo a los medios de comunicación peruanos:

a) Llamar “jóvenes ociosos”, “personas llenas de odio” y “tontos útiles” a los que se atrevan a movilizarse contra el indulto. RPP puede ser el mayor aliado en esto, Aldo Mariátegui debe repetir cada cinco minutos las palabras “caviares” y “socialconfusos”. Especialmente ùtiles también las presentadoras de noticias, con sus faldas y ausencia de ideas propias.   

b) Denominar “turba” a los ciudadanos que protestan, llamarlas “movilizaciones violentas” todo el tiempo. Respetar la tradición periodística del adjetivo descalificador y la promoción del odio a los colectivos ciudadanos, grupos izquierdistas y los defensores "caviares" de los DD.HH.

c) Seguir la estela dejada por los diarios chicha de los 90s, y hacer campaña en la TV para que Magaly Medina sea nombrada la figura del año en el periodismo político. El año pasado fue Patricia del Rìo.


Posdata: PPK, màndate tambièn con un nuevo bailecito, serà la delicia de nuestra respetable prensa nacional. 


Escrito por


Publicado en

Socio-Historia

Espacio de reflexión histórico-social. El Perú es a veces un cuento de Kafka pero resulta legible para lo real maravilloso latinoamericano.